NAIZ
IRUÑEA

LAB informa de una nueva muerte en el trabajo ocurrida la semana pasada en Lesaka

Un trabajador de 57 años de Doneztebe falleció el pasado 21 de junio en Lesaka mientras trabajaba en labores forestales. El sindicato LAB afirma que «la razón de este accidente es haber estado trabajando durante largas horas con temperaturas de alrededor de 36º». Denuncia que en la normativa sobre trabajos exteriores «hay lagunas importantes».

El sindicato LAB ha informado hoy sobre una nueva muerte en el trabajo que habría ocurrido el pasado 21 de junio en Lesaka. Se trata de un trabajador de 57 años, natural de Doneztebe, y que falleció mientras realizaba labores forestales. 

El sindicato afirma que «la razón de este accidente es haber estado trabajando durante largas horas con temperaturas de alrededor de 36º». Tras hacer referencia a otro accidente similar de la semana pasada, LAB denuncia que «si no ponemos solución a situaciones así no serán casos únicos» y afirma que «la normativa en torno a trabajos exteriores con este tipo de temperaturas hay lagunas importantes». 

En su nota, LAB ha denunciado que en lo que va de año ya son 32 los trabajadores fallecidos en Euskal Herria durante este año, seis de ellos en Nafarroa. Desde el sindicato han mostrado su apoyo a compañeros del fallecido y a sus familiares y allegados.