Naiz
Barcelona

La ACB flexibiliza las condiciones económicas del ascenso, GBC tiene plazo hasta el día 15

La Asamblea General de la ACB ha aprobado las nuevas condiciones económicas de acceso acordadas por la comisión negociadora la semana pasada, y que sustituyen el canon de ascenso por una cuota llamada «valor de participación», que esta temporada será de 1.616.084 euros. Gipuzkoa Basket y Burgos tienen hasta el 15 de julio.

Asamblea de la ACB, celebrada en Barcelona. (ACB.COM)
Asamblea de la ACB, celebrada en Barcelona. (ACB.COM)

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha aprobado, tal como pactó con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que esa cantidad será abonable en un plazo de cuatro campañas y reembolsable en caso de descenso.

Las nuevas condiciones dinamizarán, ese es al menos el objetivo, los ascensos y descensos entre la Liga ACB y la LEB Oro. Se trata una cuantía muy inferior a las cantidades que se manejaban hasta la fecha (4,7 millones entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos), y que podrá ser abonada a lo largo de cuatro temporadas. En la primera deberán pagar una cuota de entrada de 400.000 euros.

La segunda condición será contra con un presupuesto mínimo de dos millones de euros para la temporada 2017-18. Donosti Gipuzkoa Basket y Club Baloncesto Miraflores (Burgos), los dos clubes que lograron el ascenso al término de la última campaña, disponen hasta el 15 de julio para cumplir los requisitos.