El txikigune estará ubicado, como en años anteriores, en el céntrico parque de Doña Casilda y estará dividido en cuatro zonas, representante cada una de un valor y con un nombre en euskera que refleje, de la misma manera, a qué valor están dirigidas las actividades.
La primera zona, para los niños de 0 a 4 años se llamará «maitezitu», una combinación de las palabras amor y educación donde los niños podrán jugar en areneros, hinchables o estructuras de psicomotricidad, representada con una estrella roja.
Las demás zonas están pensadas para niños de 4 a 12 años: «pozaktibatu» con la que se pretende activar la alegría; «bilziklatu», que combina Bilbo con reciclaje; y «elkaraniztu» donde se promueve la solidaridad y diversidad.
En todas ellas los más pequeños podrán pescar, remar en piscinas gigantes, escalar, saltar en hinchables, aprender a pintarse la cara, o crear ritmos festivos con instrumentos de percusión hechos con materiales reciclados.
La concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha asegurado que estos valores son «los que hay que consolidar en Bilbao» y es por eso que el Ayuntamiento quiere transmitirlos a los más pequeños mediante juegos dinámicos y divertidos.