Dabid LAZKANOITURBURU

Pero ¿quién era ese tal Scaramucci?

En menos de dos semanas, las que el que esto firma se ha tomado de vacaciones en julio antes de volver al tajo, Trump ha batido todos los registros. Destituyó primero a su jefe de prensa, el bocazas Sean Spicer, y lo sustituyó por un tiburón de Wall Street, Anthony Scaramucci, quien ha durado ¡diez días en el cargo!. Este último pasará a la (corta) historia no ya por su efímero mandato sino por la entrevista que concedió a la corresponsal –jefa de “The New Yorker”, en la que se reveló como un bocachancla aún mayor.

Scaramucci, cuyo nombramiento provocó la dimisión-destitución del jefe del gabinete del presidente, el hace tiempo en horas bajas Reince Priebus, ha caído fulminado por el sucesor de este último, el general y exsecretario de Seguridad Interior John Kelly.

Por mi parte, prometo no desvelar, para no dar pistas. las fechas de mis próximas, y siempre cortas, vacaciones. Aunque con Trump al mando de la Casa Blanca un día es una eternidad y un tuit es suficiente para provocar un seísmo geopolítico.

A la vuelta, espero seguir asistiendo entre divertido y alucinado a a nuevos giros de ese circo llamado Casa Blanca. Y que Trump siga enfangado en sus líos «domésticos» y no mire afuera. Porque nada hay más peligroso que un clown aburrido y/o enfadado.