Según la composición del Grupo 2 en el que quedó encuadrado el Athletic en el sorteo, teniendo en cuenta los coeficientes UEFA, al Athletic le podían hacer caído el conjunto griego, el Viitorul rumano, el FH Hafnarfjördur islandés, el Hajduk Split croata o el Apollon Limassol chipriota
«Está claro que es un rival fuerte, de los que podía tocarnos a priori podríamos decir que de los más fuertes o el más fuerte, pero es el que nos ha tocado, el que tenemos que intentar superar y ganar e intentaremos hacer la mejor eliminatoria para seguir adelante», ha comentado el ariete en declaraciones distribuidas por el club.
Para Aduriz, «a nivel de nombre está claro que es un equipo con tradición, que ha ganado ligas y copas en Grecia, que el año pasado también estuvo en Europa». «Por lo tanto, sabemos que no va a ser una eliminatoria fácil y que vamos a tener que hacer las cosas bien», ha apuntado.
Aduriz ha agradecido el «muy buen ambiente que se vivió ayer en San Mamés» ante el Dínamo de Bucarest y está convencido de que también lo habrá ante el Panathinaikos el 24 de agosto, en plenas fiestas de Aste Nagusia.
«Creo que las medidas adoptadas por el club fueron muy bien recibidas (el partido no fue de pago para los socios) y la gente ha respondido muy bien. Ayer nos ayudaron mucho y estoy seguro de contra el Panathinaikos, que además coincide con la Aste Nagusia, la gente estará con ganas de venir a ver el partido y animaros. Jugar contra el Panathinaikos como para ir a apoyar a tu equipo y estoy seguro de que tendremos el mismo ambiente y nos ayudarán como nos ayudaron ayer», ha añadido.
Un «clásico» en Europa
Por su parte, Ziganda ha señalado que «el Panathinaikos es uno de los equipos potentes de la liga griega, un clásico en la competición europea. El año pasado ya jugó Europa League también y lo afrontamos con el mismo optimismo que la primera previa, considerando mucho a la tradición futbolística del Panathinaikos y a que ha sido capaz de supera la primera previa».
«Será un duelo muy igualado, muy competido», ha pronosticado el técnico navarro, que respeta mucho al rival pero a la vez confía en su equipo. «Le respetamos mucho, como a todos, pero también estamos confiados en nuestras fortalezas y en las posibilidades que seguro vamos a tener», ha apuntado.
«Vamos parecidos en cuanto a la preparación y con todos los respetos del mundo viendo que es un equipo muy fuerte en casa, que deja escapar muy pocos puntos en Liga y también en competición europea también se arman bien», ha adelantado de cara a la ida en Atenas, el 17 de agosto.