NAIZ
IRUÑEA

Fallece el joven que resultó herido en la explosión de Gares

El joven de 25 años, Eduardo Álvarez Erviti, de Espartza Galar, ha fallecido este sábado tras encontrarse  en situación de muerte cerebral en la UCI del Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Según han confirmado fuentes del Gobierno navarro, el fallecimiento se ha declarado oficialmente hoy, después de que el paciente estuviera en situación de muerte cerebral prácticamente desde que sufrió heridas muy graves en la cabeza en la madrugada del domingo, en la que murió el inquilino de la vivienda donde se produjo la explosión.

El suceso ocurrió a la 1:33 horas del domingo en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra de Gares, al parecer cuando el propietario de la vivienda abrió una bombona de butano y provocó su explosión para suicidarse.

La violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos e hirieran a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.

En total, trece personas resultaron heridas y la mayoría de ellas fueron dadas de alta tras ser atendidas, aunque tres presentaban heridas de mayor entidad, los tres pertenecientes a la misma cuadrilla de amigos, si bien el joven que finalmente ha fallecido hoy se encontraba muy grave desde el primer momento.

El Ayuntamiento convoca una concentración

El Ayuntamiento de Gares, que esta tarde ha celebrado un pleno extraordinario ha acordado convocar mañana a las 20.30 una concentración en la plaza Julián Mena en recuerdo y homenaje al joven fallecido. Asimismo, ha declarado un día de luto oficial.