Naiz

Sabalza asegura que «somos uno de los fuertes de la categoría y equipo a batir»

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que, tras el descenso de categoría y una importante inversión en fichajes, el conjunto rojillo es «uno de los fuertes» de LaLiga 123 de la próxima temporada y «equipo a batir» por todos los rivales.

Sabalza ha participado en la ofrenda de Osasuna a san Francisco de Xabier. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Sabalza ha participado en la ofrenda de Osasuna a san Francisco de Xabier. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Sabalza, en declaraciones antes de la tradicional ofrenda a San Francisco de Xabier, ha señalado que ello «es una motivación especial» para Osasuna para «intentar ganar» los partidos necesarios para retornar a la máxima categoría.

Ha dicho que el objetivo es «hacer equipo e ir caminando lo más alto posible», si bien no ha ocultado que la ambición del club es el ascenso después de solo una temporada en LaLiga Santander.

El presidente rojillo ha comentado que no ve euforia «ni en el cuerpo técnico ni en los jugadores ni en la directiva», aunque ha subrayado que son «optimistas» respecto a la próxima temporada.

Ha resaltado que ese optimismo «se ha extendido a la afición» al estar cerca del mismo número de socios que la pasada campaña (15.000): «Nos hemos llevado una agradable sorpresa por cómo ha respondido la afición después del año pasado y se lo tengo que agradecer».

Al ser preguntado por la cotización de la plantilla respecto a la pasada temporada, Sabalza ha dicho que no sabe si la actual «tiene mas o menos caché» y ha indicado que son «el trabajo y los resultados» los que definen estos debates.

«Hemos intentado fichar donde creíamos que había carencias y que nos dé un plus en relación con el resto de los equipos para intentar estar lo más arriba posible», ha apuntado.

Sabalza, que no da por cerrada la plantilla, ha señalado que no hay novedades sobre el contencioso con el portero riojano Álvaro Fernández, fichado por el Mónaco aunque Osasuna defiende que es jugador rojillo por contrato federativo.

«El caso está en el juzgado de Pamplona. Esperamos que el Mónaco venga a nosotros. Está muy claro su contrato federativo y por eso la Federación Española no le ha mandado el pase internacional al Mónaco», ha explicado.

El presidente rojillo confía en que Osasuna tenga esta temporada un patrocinador principal: «Estamos en conversaciones adelantadas y esperamos que haya un patrocinio y que sea de una empresa navarra para que se beneficie la comunidad».

Sabalza ha asegurado que todavía no ha decidido si se presentará o no a la elecciones anticipadas del próximo mes de octubre: «No he tomado una decisión. Primero hay que convocar la asamblea y aprobar las cuentas y el presupuesto, y a partir de ese momento tomaremos la decisión», ha manifestado.

El presidente osasunista ha efectuado estas declaraciones instantes antes de la tradicional ofrenda a San Francisco de Xabier, realizada con 45 minutos de retraso al alargarse el entrenamiento previo en las instalaciones de Tajonar.

La plantilla se ha entrenado en el gimnasio y sobre el césped después del partido de la noche del martes contra el Logroñés, equipo de Segunda B al que Osasuna ganó por 1-2 en el penúltimo amistoso de la pretemporada, ya que el viernes jugará el último, en El Sadar contra el Eibar, el test más serio de la fase de preparación.