Según ha informado la Generalitat, ya se sabe quienes son 12 de los 14 muertos en los atentados de esta semana en Barcelona y Cambrils. Los tres último en ser identificados son un italiano, un belga y el niño australiano que se daba por desaparecido.
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha afirmado este domingo en rueda de prensa que todos quedarán identificados la mañana del lunes.
A falta de identificar a dos fallecidos, entre las personas muertas están cinco de nacionalidad española, dos italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense y el menor australiano.
Agradecimientos de Puigdemont
Por su parte, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde todas las partes del mundo. En un encuentro con periodistas extranjeros, también ha elogiado la reacción «admirable» de los ciudadanos.
«Nos intentaron arrodillar, pero nos hemos levantado más fuertes», ha declarado el president, que ha hecho un llamamiento a todo el mundo para que participe en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Barcelona para el próximo sábado bajo el lema «No tengo miedo».