Naiz

ELA denuncia que la falta de personal obliga a cerrar la Oficina de Atención Ciudadana de Burlata

ELA ha hecho público un comunicado en el que denuncia que la falta de personal en Policía Municipal ha obligado al cierre de la Oficina de Atención Ciudadana de Burlata en julio y agosto. Como consecuencia, «las denuncias de la ciudadanía se derivan a otros cuerpos policiales y no se atienden las llamadas de auxilio», según asegura este sindicato.

En el citado comunicado, ELA denuncia que «la reducción de la Plantilla Orgánica de efectivos y las bajas del personal de la Sección de Policía Municipal han llevado a cerrar en más de 60 turnos de trabajo la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) en los meses de julio y agosto, dejando sin atender las llamadas de auxilio o urgencia realizadas al teléfono fijo (número de contacto habitual en estos últimos 25 años para el ciudadano/a). Además en esos 60 turnos el edificio consistorial se quedó sin custodia, ni vigilancia».

Añade que esta decisión del Consistorio de reducción de personal «conlleva un peor servicio para la ciudadanía, por lo que invitamos a los y las vecinas a denunciar y registrar las quejas derivadas de esta apuesta».

La parte sindical también es muy crítica con «la contratación de Auxiliares de Policía, ya que fueron contratados para un año con el compromiso de sacar las plazas en Plantilla Orgánica y llevan más de seis años de contratación, cubriendo plazas de Agentes de Policía».

La distribución de los turnos de trabajo es otro tema que quiere destacar. Según señala, estos se hacen «sin seguir ningún criterio y de forma unilateral (jefatura de PM), da lo mismo que en el mismo turno de trabajo coincidan dos auxiliares y un agente o cabo, o en otros turnos coincidan dos cabos de servicio, o un auxiliar con un agente o cabo. Entendemos que hay un gran problema de organización en la sección y al final el ciudadano/a es el principal afectado».