Naiz
Arrasate

CNA presenta el ERE de extinción para toda la plantilla de Edesa Industrial

La dirección de Edesa Industrial, perteneciente al grupo CNA, ha presentado un ERE de extinción para toda la plantilla de esta empresa, la antigua Fagor Electrodomésticos.

Concentración de los trabajadores ante la planta de Garagartza. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Concentración de los trabajadores ante la planta de Garagartza. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

La dirección ha presentado formalmente el ERE, tras lo que se ha reunido con el comité de empresa para entregarle la documentación e informarle de que, tal y como anunció el pasado viernes, ha tramitado el expediente que significa el despido de los 327 empleados de Edesa Industrial y su filial Geyser.

La presentación del ERE se ha producido después de que la semana pasada los trabajadores de Edesa y Geyser rechazaran el plan del grupo CNA, que incluía el cierre de la factoría de Garagartza en Arrasate y el despido de 167 trabajadores.

El grupo catalán CNA se hizo en julio de 2014, a través de su empresa Cata, con todos los activos productivos de la concursada Fagor Electrodomésticos, a cambio de 38,5 millones de euros y un plan que prometía crear 705 empleos directos el primer año.

El pasado mes de julio Edesa anunció el cese productivo de las áreas de cocción y de parte de los calentadores (Geyser), lo que se sumó a la línea de lavadoras, que ya se había detenido anteriormente.