Naiz

Asiron desea que se apruebe la Ley de Policías, que supone una «mejora importante»

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, «espera y desea» que la Ley de Policías de Nafarroa se apruebe «cuanto antes», ya que va a suponer una «mejora importantísima» de las condiciones de seguridad de la capital y en este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Asiron ha recordado que el proyecto de Ley de Policías es respaldado por la mayoría sindical de Policía Municipal.
Asiron ha recordado que el proyecto de Ley de Policías es respaldado por la mayoría sindical de Policía Municipal.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de presidir los actos del día de la Policía Municipal de Iruñea, el alcalde ha señalado que, pese al anuncio de enmiendas a la totalidad al citado proyecto de ley que pueden hacer que el texto sea rechazado, él quiere pensar que «sí habrá Ley de Policías».

Al respecto ha apelado a la «responsabilidad» porque, según ha remarcado, se trata de una ley «importantísima» y «muy esperada para poder garantizar la seguridad de los pueblos y ciudades».

En línea con la postura dada a conocer esta mañana por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Asiron ha abogado por «desligar» la negociación de una ley «importantísima» como ésta de otras cuestiones, también importantes, como son la negociación colectiva y los intereses laborales legítimos.

Asimismo, en su caso, como alcalde, ha precisado que también quiere dejar al lado cuestiones específicas relativas a la Policía Foral y centrarse, por tanto, en los aspectos que afectan a la Policía Municipal.

En el caso concreto de la Policía Municipal de Iruñea ha valorado que la propuesta del Gobierno navarro cuenta con el respaldo de la mayoría sindical, de lo cuadros, de la jefatura, de la concejalía y por tanto del alcalde.

Asiron ha destacado que es una ley «trabajada de manera participada», lo que ha sido posible «gracias a la disposición de Interior», ha reconocido.