NAIZ
BARCELONA

Las conselleras de Educación y Trabajo asumen la responsabilidad de los centros de votación

La consellera de Educación, Clara Ponsatí, ha firmado una resolunión a través de la cual asume la responsabilidad de todos los centros educativos hasta primera hora del próximo lunes, 2 de octubre, pasado ya el referéndum. Dolors Bassa, consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, ha hecho lo propio con los responsables de centros cívicos y albergues dispuestos como centro de votación.

Una joven deposita de forma simbólica un voto en una urna tras la marcha estudiantil de ayer en Barcelona. (Josep LAGO/AFP)
Una joven deposita de forma simbólica un voto en una urna tras la marcha estudiantil de ayer en Barcelona. (Josep LAGO/AFP)

A través de un comunicado, el Departamento de Educación ha informado de que Ponsatí ha firmado una resolución en base a la cual quita la responsabilidad de todos los centros escolares a sus directores y se erige como única responsable hasta las 7.00 horas del próximo lunes día 2 de octubre.

La resolución apunta que esta actuación responde a la «situación excepcional que vive la sociedad catalana», que afecta asimismo al conjunto de la administración de la Generalitat y, por tanto, al Departamento que encabeza Ponsatí.

Ponsatí quiere asimismo «garantizar la necesaria eficacia, eficiencia y coordinación en la actuación administrativa».

Por su parte, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha hecho lo propio con los responsables de centros cívicos y albergues dispuestos como punto de votación.