NAIZ
IRUÑEA

Imputado por estafar a al menos diez turistas en el alquiler de balcones en sanfermines

Un vecino de Iruñea de 51 años ha sido imputado por estafar a al menos diez turistas por alquileres fraudulentos de balcones para ver los encierros en sanfermines. Cobraba el dinero por adelantado a través de una web y llegado el día no ofrecía el servicio contratado.

Agentes de la Policía Foral han imputado recientemente a un vecino de Iruñea y nacido en Irlanda diez estafas por alquileres fraudulentos para ver los encierros de San Fermín. El imputado también ofrecía entradas para ver los toros, sin que se presentara a las citas para entregarlas y tras haberlas cobrado previamente.

Los hechos se conocieron cuando una persona presentó una denuncia. Informó de que en enero había realizado un pago de 500 euros en una página web para poder ver dos encierros desde un balcón en la calle Estafeta, pero dijo que cuando se presentó en el inmueble nadie le abrió. Fue cuando una vecina le señaló que se trataba de un fraude, a tenor de la presencia de más extranjeros en el portal otros días por idéntico motivo.

Los forales dieron con el presunto estafador al coincidir su dominio y titular con su perfil en Facebook. Se han constatado al menos diez denuncias, todas ellas víctimas de procedencia extranjera.

El total del dinero estafado rondaría los 3.000 euros, aunque no se descarta que hubiera más víctimas que no han denunciado.