Naiz

David Rodríguez afirma que Osasuna «va de menos a más»

El delantero de Osasuna, David Rodríguez, ha asegurado que el equipo «va de menos a más» en la LaLiga 1|2|3 ya que, transcurridas siete jornadas, ocupa el cuarto puesto en la clasificación tras cosechar tres victorias, tres empates y una derrota.

David Rodríguez celebra su tanto ante el Sporting. (OSASUNA)
David Rodríguez celebra su tanto ante el Sporting. (OSASUNA)

En una conferencia de prensa en las instalaciones de Taxoare después del entrenamiento, Rodríguez ha apostado por «ir día a día» y «trabajar muy duro», ya que en Segunda División «nadie te va a regalar nada».

Para el toledano, el partido disputado ayer en El Sadar contra el Sporting de Gijón, que finalizó con una victoria rojilla por 2-0, fue el encuentro «más completo» de Osasuna desde el inicio de la Liga, sobre todo en la primera parte, en la que se vio un equipo que fue «desde el minuto uno a por el partido».

«Se vio un equipo arrollador, un equipo que presionó muy alto, que hizo las cosas muy bien, no solo en ataque también en defensa», ha recalcado el jugador.

En este sentido, ha explicado que Osasuna evitó que el Sporting tuviera el dominio del balón, un rasgo que ha calificado como el punto «fuerte» del cuadro dirigido por Paco Herrera.

No obstante, ha reconocido que en la segunda parte del partido hubo «diez minutos» en los que el Sporting jugó «mejor», aunque a partir del segundo tanto, Osasuna tuvo «tranquilidad y supo leer el partido». «Fuimos merecedores de la victoria», ha zanjado.

David Rodrígez ha destacado también la «competencia grandísima» del equipo y al respecto ha afirmado que el vestuario se «tiene que aprovechar de eso».

Sobre el tanto que anotó, que supuso el segundo del encuentro, ha indicado que «si marcas y sirve para que el equipo gane», uno se encuentra «mucho más contento».

Y ha añadido que, por sus «características» como delantero, está más cómodo jugando junto a «uno o dos puntas», pero también ha asegurado «no tener problemas» por competir en banda «buscando la velocidad».

El jugador ha hablado además de la afición de Osasuna, que ayer «disfrutó muchísimo» del juego desplegado por el conjunto rojillo, y por eso, ha apuntado, el apoyo de la afición «tiene que ser un punto extra» de cara a los siguientes encuentros.

Sobre el próximo rival, el Cádiz, el delantero ha augurado que el partido será diferente al de Copa, como también los son las competiciones.

Ha rechazado así que Osasuna acuda con ánimo de «revancha» tras haber sido eliminado de la citada competición por el cuadro gaditano, ha calificado al Cádiz como un equipo «fuerte» en su estadio y ha asegurado que Osasuna irá con la intención de «ganar» el partido.