Naiz

Diego señala que «queremos mantener nuestra identidad y línea de juego en Cádiz»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha manifestado que jugarán en Cádiz con la idea de mantener la «identidad y línea de juego» del equipo de las últimas jornadas.

Los rojillos han entrenado a puerta cerrada en el El Sadar para preparar el partido ante el Cádiz. (OSASUNA)
Los rojillos han entrenado a puerta cerrada en el El Sadar para preparar el partido ante el Cádiz. (OSASUNA)

«Queremos mantener nuestra identidad y nuestra línea de juego, y controlar las fortalezas del Cádiz. Nuestra voluntad es mantener lo que hemos hecho bien en el último partido, pero dependemos también de lo que proponga el Cádiz», ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Ha dicho que repetir el encuentro del pasado domingo ante el Sporting es «imposible» porque son dos partidos distintos, aunque ha subrayado que la «intención y voluntad» del equipo es «repetir el juego» desplegado ante el conjunto gijonés.

No obstante, ha señalado que el Cádiz «plantea otras cosas» y el resultado de un partido no depende solo «de lo que tú quieras hacer», sino también «de lo que proponga el rival».

El técnico vigués ha indicado que no hay «euforia» en el equipo y entiende que se ha hablado «demasiado» del partido contra el Sporting en El Sadar, donde Osasuna desplegó el mejor fútbol de la temporada.

«Fue bonito y lo más importante es que ganamos los tres puntos y el equipo creció, pero ese partido ya pasó», ha comentado.

Diego Martínez prevé mañana sábado en el Ramón de Carranza un partido «de poder a poder» entre «dos buenos equipos» y en un campo «de los más difíciles» de la categoría.

Ha manifestado que el partido copero disputado en el Carranza en septiembre, donde Osasuna cayó 1-0 y fue apeado de la competición, les ha ayudado «mucho» a preparar el partido de mañana, ya que les enseñó que deben «aprovechar» sus oportunidades y «sobre todo a no cometer errores».

En este sentido, ha apuntado que son claves las «pérdidas no forzadas» ante un equipo que tiene «un contraataque brutal». «El Cádiz es un equipo de los fuertes y de los duros, y más como local. Lleva un año jugando de las misma manera con mucho éxito», ha añadido.

Ha señalado que para Osasuna es un «reto» probarse ante un rival que les planteará «algo distinto» al Sporting el domingo pasado y ha remarcado que «esa variedad es interesante de cara al crecimiento del equipo».

«Veo al equipo concienciado de la dificultad y convencido de nuestras posibilidades. La confianza de los puntos nos ayuda mucho, peor el Cádiz es un rival muy duro. El equipo tiene el reto de hacer un partido completo fuera de casa», ha opinado.

Sobre la baja por sanción de Lucas Torró ha dicho que el centrocampista alicantino está en un «gran momento», pero ha precisado que no le gusta «quejarse» de las ausencias y tratarán de aprovechar la «fortaleza» de su sustituto.

Preguntado por si distrae a la plantilla el asunto de las elecciones, el técnico gallego ha afirmado que están «focalizados en el juego y en vivir cada partido como si fuera el último».