NAIZ

El concurso «Otxarmetraje» tendrá un primer premio de 400 euros

La V edición del concurso de cortometrajes «Otxarmetraje» tendrá un primer premio de 400 euros. El concurso, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 11 de octubre, se enmarca en la iniciativa «Yo con Otxar» promovida por el Ayuntamiento de Bilbo para dinamizar y poner en valor la vida de este barrio.

En un comunicado, el Consistorio bilbaino ha señalado que los cortometrajes deberán grabarse en Otxarkoaga y tener una duración máxima de cuatro minutos. La organización de la V edición del certamen de cortometrajes «Otxarmetraje» es a cargo de la asociación Tular, con la colaboración del área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, y del área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbo.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el barrio de Otxarkoaga mediante su uso como escenario de una obra audiovisual. El certamen consistirá en realizar un cortometraje durante dos semanas, utilizando diferentes lugares y comercios del barrio como localizaciones.

El tema será libre, y deberán aparecer como mínimo un comercio y un lugar reconocible del barrio. Todos los exteriores deberán rodarse en Otxarkoaga y los videos tendrán que ser inéditos y tener una duración máxima de cuatro minutos.

La inscripción se podrá formalizar a través del mail info@otxarkoaga.es hasta el 11 de octubre o de forma presencial el día 10 de octubre en los locales Ganguren (calle Zizeruene 30, 1º). La entrega de cortometrajes, por su parte, se podrá realizar por correo electrónico desde el 13 hasta el 31 de octubre y de forma presencial el 30 de octubre en los mismos locales.

Los trabajos se proyectarán el día 3 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cívico de Otxarkoaga y posteriormente se hará la entrega de galardones. El primer premio constará de 400 euros y el segundo de 150 euros. Por su parte, el Accésit «Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga» al mejor autor de Otxarkoaga no premiado tendrá 100 euros, y el Accésit «Aixe-Berri Konpartsa» al mejor trabajo en euskera no premiado también aportará 100 euros.

Para la elección de los cortometrajes ganadores, la organización designará un jurado compuesto por tres personas: un profesional del sector audiovisual, un miembro del Ayuntamiento de Bilbo y un miembro de la asociación.