La Taula per la Democràcia, que agrupa a la ANC y Òmnium, así como a los sindicatos UGT y CCOO y a las patronales Cecot y Pimec, entre otras organizaciones, se ha reunido este martes en la sede de CCOO de Catalunya para evaluar una respuesta unitaria a la prisión preventiva decretada contra Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de las citadas entidades soberanistas.
La propuesta consensuada consiste en una manifestación para mostrar rechazo a las encarcelaciones. En declaraciones a los periodistas, el actor Álex Casanovas, que pertenece a la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, ha actuado como portavoz y ha explicado que la manifestación se celebrará el sábado a las 17.00, si bien no ha adelantado detalles sobre el recorrido.
El lema de la movilización será «En defensa dels drets i les llibertats», y sus organizadores han invitado a los catalanes que crean en la democracia y en la defensa de los derechos fundamentales a secundar la marcha. «Cabemos todas», ha apuntado Casanovas.
También ha animado a la ciudadanía a que asista a la concentración convocada esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona.
La protesta llevada al fútbol
La Taula per la Democràcia llevará las acciones de protesta al fútbol. Este miércoles Barcelona y Olympiacos disputarán un partido de Champions en el Camp Nou, y se dejarán dos asientos libres en recuerdo a los encarcelados.
También han anunciado que la semana que viene volverán a reunirse para valorar la actualidad.