Naiz

La Policía Municipal de Iruñea detiene a siete conductores, la mayoría por alcoholemia

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a lo largo de la semana pasada a siete conductores, la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol con tasas constitutivas de delito (superiores a 0,60 mg/l).

La mayor parte se han registrado además durante el fin de semana: dos el viernes, una el sábado y otra más el domingo, a los que se han sumado tres detenciones el miércoles: una por etilometría positiva, otra por pérdida de vigencia y una tercera por carecer de permiso o licencia.

Asimismo, durante la semana pasada se han interpuesto veinte sanciones administrativas, por positivo en alcohol (19) o drogas (una). Todas ellas se registraron durante el fin de semana: nueve el viernes y once el sábado.

Policía Municipal de Iruñea han realizado controles de etilometría y drogas durante el fin de semana a un total de 393 conductores, de los cuales 22 han dado un resultado positivo: 20 han superado el máximo legal permitido de alcohol y dos han dado positivo en drogas.

En cuanto a accidentes de tráfico, durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 15 siniestros que han dejado dos personas heridas: un varón de 29 años que ha resultado atropellado en la calle Monte Monjardín; y la conductora de un ciclomotor, mujer de 25 años, que ha resultado lesionada en un accidente ocurrido en la glorieta de Ofitas.

El número total de accidentes registrado durante la semana pasada llega a 70, de los cuales seis han sido atropellos, uno de los cuales ha concluido con el fallecimiento de la persona atropellada. El balance general ha sido de un herido grave y catorce heridos leves.