NAIZ

Alfonso Gil defiende que aunque los radares no funcionan, se ha calmado el tráfico

Gil ha afirmado que entiende que la oposición tiene que ser «mordaz», pero ha considerado que en esta ocasión «no ha estado acertada, fundamentalmente porque lo que nosotros hicimos en Alameda Rekalde, y ahí existen diferentes áreas implicadas, como Obras y Servicios; Seguridad y Movilidad y Sostenibilidad, fue buscar las medidas más oportunas para hacer un calmado de tráfico».

Alfonso Gil, concejal de Movilidad. (Bilboko Udala)
Alfonso Gil, concejal de Movilidad. (Bilboko Udala)

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbo, Alfonso Gil, ha señalado, ante las críticas de la oposición porque los dos radares ubicados en la calle Alameda Rekalde no estén en funcionamiento, que, aunque no se han puesto multas, se ha calmado el tráfico en esta calle de una forma «muy importante».

«Ese calmado de tráfico, que se anunció mencionando como una de las medidas la puesta en marcha de radares, ha tenido una repercusión muy importante y en positivo. Todos los análisis que hemos hecho desde todos los puntos de vista han concluido que se ha calmado de una manera muy destacada el tráfico, y en este tiempo no ha habido ninguna colisión. Por tanto, algo hemos hecho bien», ha añadido.

Gil ha subrayado que desde agosto se han estado haciendo pruebas con los radares con el fin «no de recaudar, sino de calmar el tráfico, y lo hemos conseguido».

«Hemos hecho pruebas en los dos radares para ver diferentes alternativas, ya que son los dos primeros radares urbanos en el centro de la ciudad, y no queremos cualquier radar, sino uno que se oriente al uso que le queremos dar», ha remarcado.

En ese sentido, ha apuntado que el Consistorio busca establecer unos radares que sean «móviles, independientemente de que estén en las cajas, porque no hay que olvidar que con el Plan de Movilidad Urbano Sostenible los radares urbanos van a estar en la ciudad, no va a haber dos, sino más», ha dicho.

Gil ha señalado que al ser uno de los objetivos calmar el tráfico a una velocidad de 30km/h «necesitamos que la gente sea consciente de que puede ser sancionada». «Las medidas están dando unos estupendos resultados», ha enfatizado.

«Los radares definitivos estarán en las próximas fechas, pero hay que decirle a los ciudadanos que tengan cuidado, que pueden ser multados. Las medidas están funcionando y los radares van a estar ahí de forma definitiva», ha dicho.