El abogado de Zangotza se convertirá, si no surge ningún contratiempo, en el máximo mandatario rojillo coincidiendo con el centenario del club, una celebración que le hacía especial ilusión, como ya manifestó hace unos meses. Lo cierto es que atrás ha quedado el hartazgo que mostró en la asamblea de compromisarios en la que anunció la dimisión de su antigua junta –muchos vieron en aquella declaración una estrategia para salir reforzado a futuro– y ahora volverá a dirigir los designios siempre complicados de la nave osasunista.
También hoy, pero a última hora de la mañana –13.30–, Somos 15.910 desvelará si finalmente acude a los tribunales ordinarios para defender sus intereses, como anunció hace unos días su cabeza de lista, Juan Ramón Lafón, al serle comunicada la invalidez de su preaval. Habrá que ver qué decisión adopta, pues dicha vía tiene sus complicaciones legales y económicas.
Oier, molestias en el tobillo
En el plano estrictamente deportivo, Oier se vio obligado a retirarse de la sesión matinal de ayer a causa de unas molestias en el tobillo. En otro orden de cosas, Osasuna jugará en el Carlos Tartiere el próximo domingo, 10 de diciembre, a las 18.00.