Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) han precisado a EFE que la puntualización del tribunal responde a la polémica generada tras la publicación de que se había unido a la causa un informe sobre la vida privada de la chica, que denunció haber sido violada por cinco jóvenes en lo sanfermines de 2016.
De acuerdo con esas fuentes, una de las defensas de los acusados presentó en la fase final de instrucción un informe elaborado por unos detectives privados sobre la denunciante, «un informe que posteriormente el mismo abogado retiró de la causa y solicitó que se tuviera por no presentado».
En la fase preparatoria del juicio, y en el momento en el que se debía presentar el escrito de la defensa, el abogado del inculpado A.J.C.E. «aportó como prueba documental un informe realizado por detectives privados sobre las publicaciones de la denunciante en las redes sociales».
«Esta prueba documental - según el tribunal- fue aceptada en su día por el tribunal sentenciador, la Sala Segunda de la Audiencia Nacional».
«Este lunes -agrega el tribunal-, en el transcurso de las cuestiones previas (a la vista oral), otro abogado defensor solicitó agregar a dicho informe, como prueba documental más, una fotografía reciente publicada por la denunciante en una de sus cuentas de las redes sociales, una petición que fue estimada por el tribunal».