NAIZ
GASTEIZ

El Eibar toma oxígeno a costa de un Alavés hundido (1-2)

Con la victoria de este sábado en Mendizorrotza (1-2) parece que el Eibar se distancia definitivamente de los puestos bajos de la clasificación, precisamente donde se encuentra el Alavés, que no da señales de reacción. [Detalles del partido]

El Eibar se ha mostrado superior durante todo el partido. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El Eibar se ha mostrado superior durante todo el partido. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Alavés y Eibar se han enfrentado ese sábado en un especial derbi disputado en Mendizorrotza. Especial por lo que se jugaban ambos equipos, inmersos en la lucha por evitar las posiciones de descenso. Pero el partido no ha tenido color, y los visitantes han sido los claros ganadores del mismo. El tanto de Burgui tan solo ha maquillado el resultado.

Pronto han comenzado los contratiempos para los locales, ya que Alexis ha tenido que ser sustituido a los siete minutos de arrancar el choque tras un golpe que lo ha dejado conmocionado. Ya entonces el partido estaba bajo dominio armero, que se acercaba a la portería defendida por Pacheco pero sin crear claras ocasiones de gol.

El primer tanto ha llegado a los 32 minutos de juego, cuando Jorndán ha recogido un rechace en el área para enviar a dentro la pelota. Justo antes del descanso, en el 44, Christian Santos ha visto la segunda amarilla, por lo que el Alavés ha jugado toda segunda parte con diez jugadores.

El segundo tiempo ha sido un coser y cantar para los armeros. En el 47 el árbitro ha anulado lo que sería el segundo gol de Jordán, aunque también ha visto el Alavés cómo le anulaban un gol en el 58. Ha sido en el 70 cuando Charles ha sentenciado el partido, y el gol de Burgui en el descuento tan solo ha maquillado el resultado.

Antes, en el 83, Charles ha visto la roja directa tras una acción con Manu García.

Repasa todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.