Naiz
Baiona

Una veintena de refugiados son trasladados de Baiona a Pau, antes de ser expulsados a Italia

Después de que fuera rechazada su solicitud de asilo, 21 de los 25 inmigrantes que se encontraban en un centro para refugiados en Baiona han sido trasladados a Pau, como paso intermedio a su expulsión a Italia y su repatriación a sus lugares de origen. Dos centenares de personas les han mostrado su apoyo en la estación de tren.

Los inmigrantes expulsados han agradecido las muestras de apoyo recibidas. (Isabelle MIQUELESTORENA)
Los inmigrantes expulsados han agradecido las muestras de apoyo recibidas. (Isabelle MIQUELESTORENA)

En torno a doscientas personas, entre ellas representantes de diversos organismos como Ongi Etorri Errefuxiatuak, La Cimade, LAB o Aitzina, se han dado cita este martes en la estación de Baiona para mostrar su respaldo a los inmigrantes expulsados y su desacuerdo con esta situación.

Una veintena de refugiados ha subido al tren bajo los sones de la txalaparta y tras recibir abrazos y ánimos de los presentes. Su primera parada es Pau, antes de ser enviados a Italia y de allí a sus países de origen.  

Los portavoces del colectivo Etorkinekin han reclamado a los electos vascos que hagan todo lo que esté en su mano para solucionar este problema humanitario, aunque han reconocido que no entra dentro de las competencias de la Mancomunidad de Ipar Euskal Herria.