Naiz

La Lotería deja partes de un segundo premio y cuatro quintos en Iruñerria

Iruñea ha resultado agraciada con un décimo del segundo premio y parte de tres quintos de la Lotería de Navidad. En Atarrabia y Burlata también han resultado agraciadas con parte de uno de los quintos premios.

Atarrabia y Burlata, agraciadas con parte de un quinto premio de la Lotería de Navidad.
Atarrabia y Burlata, agraciadas con parte de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

El décimo del segundo premio ha sido vendido en la administración número 2 de la Avenida de Zaragoza, 13, de Iruñea. Eva Galdeano Bravo, propietaria de la administración de lotería número 2 de Iruñea, ha afirmado estar contenta e ilusionada por haber vendido un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad.

El segundo premio del sorteo que se celebra ha correspondido al número 51.244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.
Galdeano, que regenta la administración de lotería de la avenida de Zaragoza número 13 de la capital navarra, ha comentado a Efe que el décimo se ha vendido en terminal.

La lotera de Iruñea, que en 2014 ya vendió parte del segundo premio de la Lotería de Navidad, ha destacado que «la primera vez te asusta un poco el tema y te sorprende», pero ahora «tenía muchísimas ganas de repetir, para disfrutarlo».

«Había puesto mucha ilusión y mucho trabajo en este sorteo, porque al final es lo que la gente busca. Vienen por la suerte y es muy bonito el poder desear que a la gente le vaya bien», ha asegurado.

El premio ha sido cantado por los niños Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto a las 09.56 horas.

En lo que respecta a los quintos premios, tres de ellos ha caído en Iruñea, donde se ha vendido parte de los números 580, 3.278 y 22.253. La administración número 15 de Pamplona ubicada en el número 4 de la calle Fuente del Hierro ha repartido 900.000 euros del 3.278.

Esta administración, denominada La Niña Bonita, ha vendido en concreto 15 series (150 décimos) del 03.278, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, ha explicado a Efe el propietario del establecimiento, José María Tovar Barge.

Los 150 décimos de este quinto premio se han vendido íntegramente en ventanilla y han estado muy repartidos entre los clientes del establecimiento, abierto a comienzos de los años ochenta por la madre del actual propietario.

Tovar ha mostrado su satisfacción por haber repartido 900.000 euros en este sorteo y ha destacado que es la primera vez que venden un premio importante de la Lotería de Navidad, por lo que están "contentísimos".

Anteriormente, esta administración había vendido un primer premio en un sorteo ordinario, que ascendió a casi un millón de euros, y otros premios menores en quinielas.

Por su parte, el punto mixto de venta de lotería, situado en la plaza de las Aguas de Burlata, ha vendido por segundo año consecutivo un quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, en este caso el correspondiente al número 58.808.

Así lo ha confirmado a Efe la responsable de ese punto, quien ha reconocido que se encontraba «encantada», aunque todavía no sabe cuántos décimos ha podido vender del número dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

«Estoy encantada porque es mi trabajo repartir felicidad, con que haya hecho feliz a una persona me doy por satisfecha», ha aseverado, tras lo que ha recordado que el año pasado también dio un quinto premio.

En Nafarroa, además de en Burlada, este número, que ha sido muy repartido, ha sido vendido en la administración número 2 de Atarrabia, situada en la calle Ricardo Bel, donde a estas horas todavía no sabían cuánto podrían haber vendido a través de la terminal.

Cada navarro se juega en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de hoy 54,19 euros, un 5,85 por ciento más que el año pasado, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

En total, en el herrialde se han vendido 34,71 millones de euros para este sorteo, que en el  Estado ha vendido 2.760 millones de lotería