Naiz

El humo de un incendio sin víctimas obliga a desalojar un edificio en Iruñea

El humo ocasionado por un incendio, originado al parecer por un problema eléctrico en un establecimiento de hostelería ubicado en los bajos, ha obligado al desalojo de un edificio del Segundo Ensanche de Iruñea, donde no se han registrado heridos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:00 horas en el inmueble de la Plaza Blanca de Nafarroa número 4, según ha informado la Policía Municipal, que señala que hasta el lugar han acudido tres patrullas de este cuerpo y varias dotaciones de bomberos.

La causa del inicio del incendio ha podido ser un problema eléctrico en un establecimiento de hostelería situado en los bajos del edificio, desde donde el humo se ha propagado rápidamente por el resto del inmueble, especialmente a través del patio interior.

Tras el desalojo de los vecinos, los efectivos de emergencias han esperado a la llegada de técnicos de Fuerzas Eléctricas para que desconectaran toda la corriente eléctrica y que entonces pudiera actuar el servicio de Bomberos.

Las viviendas del inmueble se han desalojado por precaución, aunque han permitido quedar dentro a los vecinos de tres pisos ocupados por personas muy mayores, a quienes se les ha indicado que cerraran bien las ventanas, ya que el humo se ha propagado por el patio interior.

El incendio está «totalmente controlado» y no se han producido víctimas, según las mismas fuentes, que indican que los efectivos de emergencias están continuamente en contacto con las personas que no han sido desalojadas y se encuentran «perfectamente».