NAIZ
Barakaldo

Detenidos dos acusados de la agresión en el Metro en la que la víctima perdió el ojo

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Barakaldo a dos acusados de la agresión e intento de robo a dos jóvenes de 19 y 23 años registrado el pasado viernes en la estación de Abando del Metro de Bilbo, en la que uno de los atacados perdió un ojo.

Un joven de 19 años ha sido detenido como principal acusado del intento de robo y agresión a dos jóvenes el pasado viernes en Bilbo. Otro de los acusados, de 23 años, ha sido detenido poco después. Como consecuencia del ataque, uno de los jóvenes agredido sufrió lesiones graves como la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos.

La Ertzaintza trabaja ahora en localizar al resto de implicados, que ya están identificados.

Los hechos se iniciaron sobre las 07:00 del pasado día 22 de diciembre, en la calle Arbolantxa de Bilbo. En ese lugar, dos individuos intentaron robarle el móvil a una de las víctimas, produciéndose un altercado sin consecuencias cuando los dos jóvenes hicieron frente a los ladrones.

A continuación, los dos jóvenes abandonaron el lugar en dirección a la estación de Abando del metro de Bilbo perseguidos por un grupo más numeroso que les lanzaron en el trayecto vasos y botellas de cristal.

Los dos jóvenes consiguieron entrar en la estación de Metro por la calle Berastegi seguidos de sus agresores, que les dieron alcance en el primer tramo de las escaleras mecánicas, en donde fueron objeto de la brutal agresión en grupo.

Como consecuencia de la violencia empleada por los agresores, uno de los jóvenes resultó herido con pronóstico grave tras ser golpeado en varias ocasiones con una botella de cristal en la cabeza y en un brazo, y pincharle en el rostro con el cuello roto de una botella causándole graves lesiones en su ojo izquierdo.

La otra víctima, que también precisó asistencia hospitalaria, presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo así como diversos traumatismos.