NAIZ
BARAKALDO

Barakaldo muestra su rechazo a la agresión sexual sufrida por una menor

Varios centenares de personas han mostrado su rechazo a la agresión sexual sufrida por una menor de edad en Barakaldo en una concentración en la que se ha pedido «invertir esfuerzo y voluntad política» en la educación de la juventud.

Imagen de la concentración de repulsa a la agresión sexual en Barakaldo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la concentración de repulsa a la agresión sexual en Barakaldo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

La concentración de repulsa a la agresión sexual sufrida por una menor en Barakaldo, que se ha prolongado durante media hora y ha concluido con aplausos de los asistentes, ha sido convovada por el movimiento feminista.

Tras dos pancartas con el lema ‘Erasorik ez erantzunik gabe - Ninguna agresión sin respuesta’, los concentrados han mostrado su rechazo a la agresión por parte de cuatro jóvenes coreando lemas como «aquí estamos, nosotras no violamos» o «la calle, la noche también son nuestras».

La concentración se ha desarrollado en la Herriko plaza y entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Amaia del Campo, y concejales de PNV, PSE, Irabazi y EH Bildu, así como representantes de Podemos Barakaldo y el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova.

Mediante un comunicado, los organizadores de la protesta han animado a las mujeres a «reaccionar» contra la desigualdad que las convierte en «ciudadabas de segunda» y a movilizarse «contra cualquier tipo de violencia sexista».