NAIZ
BILBO

Sindicatos de Correos en Bizkaia denuncian que «todo continúa igual»

Los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF han denunciado que «sigue sin haber contrataciones» para afrontar la «llegada masiva de paquetería» de la campaña de Navidad y que, por lo tanto, «todo continúa igual», a pesar de que en los últimos días haya disminuido la acumulación de trabajo en las oficinas.

Durante la concentración realizada frente a la sede de Correos en Bilbo, la representante sindical Garbiñe Ordeñana ha anunciado que tienen solicitadas ya concentraciones «todos los viernes del mes de enero» en la capital bizkaitarra, ya que aunque la acumulación de trabajo se ha reducido estos últimos días, «no hay contrataciones y sigue habiendo recargos en las estanterías y las oficinas». «La jefatura permanece con la misma tónica de no contratar, parece que ahora quieren hacerlo, pero afirman que no encuentran gente», ha agregado.

Además, ha afirmado que los sindicatos llevaban desde noviembre avisando de «lo que iba a llegar, y no nos han hecho caso». Ordeñana ha denunciado también que «mientras nos comentaban que no había dinero para contratación, sí lo había para horas extras, por lo que aunque ahora afirmen que quieren contratar gente, ya no nos creemos nada».

Asimismo, ha manifestado que ha habido oficinas en las que «o bien salían los carteros para meter los paquetes, o al revés». «Ahora hay menos volumen de trabajo, pero sigue acumulado el material de la campaña de Navidad», ha dicho.

Del mismo modo, ha señalado que los 1.300 trabajadores de Correos en Bizkaia se enfrentan al hecho de que en cada jubilación que se produce «no se sustituye» al trabajador. Igualmente, mientras que otros años durante el Puente de la Constitución española o en Navidad «se dejaba que los trabajadores cogieran días», este año «no ha sido así». «Y a pesar de que la gente no se haya cogido ni un día de vacaciones está todo acumulado», ha lamentado.

Ordeñana ha comentado que aunque Correos era una empresa con un volumen de cartas superior al de los paquetes, «desde hace algo más de un año somos una empresa de paquetería, pero que no cuenta con infraestructura ni personal para distribuirla» de manera correcta, ha concluido.