Naiz

Un hombre de 56 años, herido muy grave en el incendio de su vivienda en Sarriguren

Una persona de 56 años ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Nafarroa en estado muy grave a causa de la intoxicación por inhalación del monóxido de carbono producido por el humo generado por un incendio declarado en su vivienda, en la urbanización de Sarriguren.

Según informa el Gobierno de Nafarroa, sobre las 0.30 horas vecinos del número 30 de la calle Bardenas Reales de Sarriguren, un bloque de cuatro plantas, han llamado al teléfono 112 de SOS Nafarroa para informar de que había una gran cantidad de humo en el rellano del tercer piso, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Cordovilla que han desplazado el camión escala y un vehículo autobomba, así como una ambulancia convencional. También ha sido alertada la Policía Municipal de Egues.

El alertante ha indicado que en el domicilio del que salía el humo vive un hombre de 56 años con movilidad reducida, y que nadie respondía desde el interior de la vivienda. Tras abrir la puerta, los bomberos han comprobado que el humo procedía del incendio de un sofá en el salón y que el inquilino se encontraba en estado inconsciente y ennegrecido por el humo en un dormitorio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa ha enviado una UVI móvil y el equipo médico ha reanimado al hombre, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario en estado muy grave.

El incendio no ha provocado daños de importancia en la vivienda y ha afectado únicamente a parte del mobiliario del salón. Los bomberos lo han apagado con rapidez y han ventilado tanto el piso como el rellano y las escaleras. No ha sido necesario evacuar a los vecinos, aunque algunos han abandonado voluntariamente el edificio al que han podido regresar una vez que los bomberos han finalizado su trabajo.