Naiz

Detenido en Iruñea por agredir sexualmente a una amiga que dormía en su casa

Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Foral han detenido recientemente a un hombre de 20 años acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos sucedieron en el domicilio de Iruñea del detenido, amigo de la víctima, donde estaban pernoctando.

Según señala el citado cuerpo en una nota, en un momento dado, «el joven habría supuestamente forzado a la chica a mantener relaciones sexuales contra su voluntad», por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

También en Iruñea, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte han detenido a un vecino de 21 años y con numerosos antecedentes acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron en una vivienda en la que se encontraban varios familiares. El joven se encontraba ebrio y comenzó a mostrarse agresivo, hasta que tomó un cuchillo de grandes dimensiones e intentó agredir a un familiar. No lo consiguió porque fue reducido por el resto de personas que se encontraban en la vivienda. Tras interponer denuncia la víctima y tomar declaración a los testigos, el presunto agresor fue detenido.

Además, agentes de Policía Municipal de Berriozar pusieron a disposición de Policía Foral a un joven acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, habría amenazado gravemente a varios familiares con un cuchillo, por lo que fue finalmente detenido. Posteriormente, ingresó en prisión por decisión del juzgado que lleva el caso.

Finalmente, la Policía Municipal de Burlata ha trasladado a la Policía Foral a un vecino de la localidad de 40 acusado de un delito de malos tratos. Los hechos sucedieron en una vivienda en la que el hombre habría amenazado gravemente a su mujer con un arma blanca. La víctima tuvo que salir de la vivienda para resguardarse y los agentes municipales detuvieron al presunto agresor para puesta a disposición de la Brigada Asistencial.