Naiz
Barcelona

JxCat defiende la celebración del pleno de investidura y asegura que no desfallecerá

Junts per Catalunya ha asegurado que no desfallecerá en el objetivo de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y ha recalcado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que la pelota está en sus manos.

Eduard Pujol y Gemma Geis, diputados del JuntsxCat. (Josep LAGO / AFP)
Eduard Pujol y Gemma Geis, diputados del JuntsxCat. (Josep LAGO / AFP)

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, ha comparecido en rueda de prensa junto con la diputada Gemma Geis antes de que el grupo entero saliera del Parlament para acudir al cercano paseo Lluís Companys a agradecer su apoyo a los independentistas allí concentrados.

Así se ha decidido al término de una reunión del grupo de JxCat, que finalmente no ha acudido en bloque al hemiciclo a las 15.00, tal y como había anunciado anteriormente.

En todo caso, Pujol ha hecho hincapié en la discrepancia con Torrent por haber aplazado la sesión de investidura y ha avisado de que su grupo «no desfallecerá ni fallará» en el objetivo de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, al tiempo que ha apelado a la unidad del soberanismo.

«Entendemos que la democracia no se aplaza, la restitución de las instituciones tampoco y que la dignidad no está sujeta a resoluciones de un Tribunal Constitucional», ha subrayado.