Naiz
Berriz

Berriz celebra un acto íntimo de despedida al joven Jon Barcena

La familia, amigos y vecinos de Jon Barcena Amezua, joven cuyo cadáver fue localizado el pasado 28 de enero en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, en Araba, han llevado a cabo esta tarde en un abarrotado frontón municipal de Berriz un acto de despedida en la intimidad.

Acto de despedida a Jon Barcena en Berriz. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Acto de despedida a Jon Barcena en Berriz. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El joven desapareció en el Gorbea el pasado 30 de diciembre, después de abandonar el ascenso a la cumbre del monte, que había iniciado junto a unos amigos, al alegar que se encontraba mal.

El frontón se ha quedado pequeño, con centenares las personas que se agolpaban en las puertas para seguir el acto desde el exterior, por megafonía.

Txistularis y dantzaris han desfilado junto a los padres y hermana de Jon Barcena, que han sido recibidos con aplausos.

Miren Amuriza ha presentado el acto, que ha comenzado con una ofrenda floral a pies de una imagen de un sonriente Jon. Dantzaris del grupo Iremiñe, al que pertenecía Jon, han bailado un aurresku, entre otras piezas.

Al acto han asistido el director de GARA, Iñaki Soto, y el consejero delegado de EKHE, Gorka Altuna.  Ha participado también una delegación del sindicato LAB y varios representantes de EH Bildu, entre ellos los parlamentarios de EH Bildu Jasone Agirre y Julen Arzuaga y el juntero Josu Unanue, que han querido arropar a la familia y abrazar especilamente a la madre de Jon, Karmen Amezua, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Berriz. 

El portavoz de la familia, Gorka Cámara, ha agradecido su labor a toda la gente que se ha volcado en la búsqueda del joven y a los medios de comunicación por transmitir el mensaje de sus allegados, cuando todavía pensaban que podrían encontrarle con vida.