NAIZ

Goazen exige paralizar el recubrimiento de los suelos de mármol del Bellas Artes

El portavoz municipal de Goazen, Francisco Samir Lahdou, exigirá en el pleno del próximo 22 de febrero que el museo de Bellas Artes de Bilbo paralice de inmediato el recubrimiento de los suelos de mármol por tarima de roble, al considerarlo «un despilfarro económico y un ataque al patrimonio común de la ciudad».

Museo Bellas Artes. (Bilboko Udala)
Museo Bellas Artes. (Bilboko Udala)

El edil de Goazen Francisco Samir Lahdou cuestiona que el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, pretenda modificar el piso con el argumento de que así se dará más protagonismo a las obras, por lo que ha pedido a la Fundación del Museo que «habilite cauces de participación para decidir los cambios a efectuar entre el colectivo».

El concejal de Goazen ha recordado que el Ayuntamiento aportará este año 1,7 millones de euros a la pinacoteca y quiere saber cuánto de ese dinero se destinará a cubrir los suelos, «un gasto superfluo para unan ciudad que tiene muchos agujeros negros que cubrir en movilidad, accesibilidad y acción social, entre otros».

Además, ha señalado que «hasta el propio Colegio de Arquitectura vasco-navarro» se ha posicionado en contra de este cubrimiento de piso, porque el mármol de Markina «da carácter y significación al edificio».

«Entendemos que el Museo necesita revitalizarse y ser competitivo e invertir en cultura no es un gasto que cuestionemos fácilmente, pero sí rechazamos este cambio por ser puramente estético», ha insistido Lahdou.