NAIZ
MOSCÚ

Se estrella un avión de pasajeros en las afueras de Moscú

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se ha estrellado entre las localidades de Argunovo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, según han informado vecinos de dichas localidades a la agencia Interfax. El aparato había desaparecido de los radares poco después de despegar. Fuentes estatales han confirmado que el siniestro no ha dejado supervivientes.

Aeropuerto de donde ha despegado el avión. (Alexander NEMENOV/AFP)
Aeropuerto de donde ha despegado el avión. (Alexander NEMENOV/AFP)

Vecinos de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, han relatado a la agencia Interfax que han visto cómo el birreactor de pasajeros AN-148 ha caído a tierra envuelto en llamas.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado, por su parte, que los restos del aparato han sido avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro.

El avión, que pertenecía a la compañía Saratovskie Avialini, había desaparecido de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales. El aparato iba fletado con 71 personas, 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Emergencias a la agencia Itar-Tass, no hay supervivientes en el siniestro. En ese sentido, ya han comenzado la recuperación de los cadáveres, según ha informado el ministro de Salud, Dimitri Markov, que ha añadido que la primera llamada a los servicios de emergencia se ha hecho a las 14.40 hora local.

Por su parte, el Comité de Investigación ha anunciado la apertura de una investigación al respecto y su portavoz, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta «violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona».