Natxo MATXIN

Canal veta a socios ser oyentes

El director general del club argumenta su negativa en que la solicitud debe ser formulada al defensor del socio, ahora vacante.

Alrededor de una veintena de socios que habían pedido estar presentes en la asamblea de pasado mañana en calidad de oyentes no verán cumplida su solicitud, al serle denegada por el director general del club, Fran Canal. Dicho empleado de la entidad rojilla ha argumentado para no conceder dicho permiso que los estatutos recogen que debe ser el Defensor del Socio quien gestione esas peticiones y en estos momentos dicha figura está vacante y en proceso de presentación de candidatos.

Los socios formularon su demanda en las semanas siguientes a tener conocimiento público de la convocatoria de la asamblea mediante correo electrónico que, en algunos casos, también fue remitido al presidente, Luis Sabalza. Por el mismo cauce, recibieron la negativa de Canal, quien contestó que «la solicitud ha de hacerse ante el defensor del socio, figura que los propios estatutos no contemplan que pueda delegarse en ninguna otra persona sus atribuciones».

Dicha respuesta, común a la veintena de peticiones realizadas, ha causado un profundo malestar entre los solicitantes, en lo que consideran una aplicación rigurosa de las normas que regulan el funcionamiento del club y una decisión que va contra la transparencia que tanto defendió iba a aplicar la actual junta directiva.

Asamblea caliente

La asamblea de este sábado se avecina caliente. Además de las negativas mencionadas a socios para que estén presentes en dicha reunión –hay 17 lugares vacantes para este fin–, hay que sumarle las quejas por la falta de información del tema estrella de la velada matutina, que no es otro que la operación para recomprar El Sadar, actualmente en propiedad del Gobierno de Nafarroa como dación en pago de la cuantiosa deuda que tenía el club con Hacienda Foral, parte de cuyo montante ha acabado en denuncias judiciales.

Por si ello no fuera suficiente, tampoco la situación deportiva ayuda y seguro que en la asamblea se toca dicho tema, con críticas de los socios.

 

La nieve trastoca la presentación del nuevo patrocinador

Las inclemencias meteorológicas trastocaron por completo los planes de Osasuna, tanto en lo que se refiere al apartado deportivo como al económico.

Así, la presentación oficial del nuevo patrocinador del primer equipo, Euskaltel, tuvo que suspenderse, ya que los representantes de la empresa de telecomunicaciones no pudieron desplazarse hasta Iruñea por el temporal de nieve.

El manto blanco caído sobre Iruñerria también impidió que la plantilla se ejercitase por la mañana –resultó complicado transitar en automóvil a lo largo de la mañana– y los de Diego Martínez se entrenaron ya por la tarde en el gimnasio de las instalaciones de Tajonar.

N.M.