Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea activa la alerta por vientos muy fuertes

El Ayuntamiento de Iruñea ha activado la alerta por vientos fuertes y ha desactivado el Plan de Nieve que puso en marcha el pasado martes.

El Ayuntamiento de Iruñea ha activado la alerta por vientos muy fuertes.
El Ayuntamiento de Iruñea ha activado la alerta por vientos muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por viento con rachas que pueden superar los 60 ó 70 kilómetros por hora, y las previsiones indican que el fuerte viento continuará durante los próximos días.

Por ello, en una nota el área de Seguridad Ciudadana y Convivencia recuerda, como medidas preventivas, algunas recomendaciones habituales ante este tipo de fenómenos adverso, como las de retirar o fijar aquellos objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, tales como macetas o sillas.

Asegurar toldos, contraventanas y otros elementos que puedan ser movidos por el viento; evitar circular cerca de edificios en construcción o en mal estado; y evitar los paseos junto a árboles de los que puedan desprenderse ramas, son otros consejos.

A ellos se unen los de alejarse igualmente de grúas, andamios y otros elementos susceptibles de caer por el viento; y si se circula en coche, extremar la precaución ante la posibilidad de obstáculos en la vía que hayan podido ser desplazados por el viento.

En general, se recomienda disminuir la velocidad para evitar movimientos del vehículo si se producen fuertes rachas de viento, en especial, vehículos voluminosos.