Naiz
Barcelona

El expresidente del Palau, Félix Millet, queda en libertad tras pagar la fianza de 400.000 euros

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha quedado en libertad, 25 días después de ingresar en prisión por su condena por el expolio de la entidad cultural, tras depositar los 400.000 euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona.

Fèlix Millet, en primer plano, junto a Jordi Montull, en el inicio del juicio. (EFE POOL)
Fèlix Millet, en primer plano, junto a Jordi Montull, en el inicio del juicio. (EFE POOL)

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Millet, que por la mañana ha recibido el alta del hospital al que fue trasladado desde la prisión de Brians 2, aquejado de una neumonía, ha depositado a última hora de la mañana avales de dos propiedades de su familia, que superan con creces los 400.000 euros de fianza, por lo que la Audiencia ha ordenado su excarcelación inmediata.

Millet ingresó en la cárcel el pasado 5 de febrero, mientras se resolvían los recursos al Supremo de su condena a nueve años y ocho meses de cárcel.

La mano derecha de Millet, Jordi Montull, que también estaba encarcelado desde el pasado 5 de febrero, abandonó la prisión el pasado martes tras depositar la fianza, que en su caso fue fijada por la Audiencia de Barcelona en 100.000 euros.

Millet y Montull ingresaron el pasado 5 de febrero en Can Brians para cumplir las penas de nueve años y ocho meses y de siete años y medio de cárcel, respectivamente, que les impuso la Audiencia, en una sentencia que también condenó a cuatro años y cinco meses de cárcel al extesorero de Convergència Daniel Osàcar por los 6,6 millones de euros de comisiones ilegales que su partido cobró a través del Palau.

La sala decidió enviar a Millet y Montull a la cárcel para cumplir las penas, mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos que sus defensas presentaron contra el fallo, ante la «alta probabilidad» de que intentaran fugarse, teniendo en cuenta que podrían tener bienes en el extranjero y que su patrimonio no alcanza a cubrir las multas fijadas.

Las defensas de los dos condenados interpusieron un recurso ante la propia sección décima de la Audiencia, que el pasado 21 de febrero estimó parcialmente sus argumentos y acordó permitirles salir de Can Brians si Millet aportaba una fianza de 400.000 euros y Montull una de 100.000 euros.