Naiz

Detenido en Iruñea por simulación de robo y estafa

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio, han detenido recientemente en Iruñea a un vecino de Noain de 34 años acusado de simulación de robo y estafa.

Según informa el citado cuerpo, los hechos se conocieron cuando el detenido presentó una denuncia de robo en el domicilio en el que vivía alquilado. En ella indicaba como robados un número de objetos (dos televisiones, dos tablas de snowboard, un móvil y una consola de última generación) y superior al que declaró a los policías que inicialmente intervinieron en su domicilio, con argumentos contradictorios para justificar esa diferencia.

Posteriores pesquisas concluyeron que el detenido ya había cobrado del seguro dos indemnizaciones por presuntos robos en otros domicilios, una de casi 4.000 euros y otra de 3.150 euros.

Las diferentes contradicciones e indicios detectados conllevaron la detención por simulación de dos delitos de robo con fuerza y un tercer delito de estafa. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Agoitz.