NAIZ
MOSCÚ

La portavoz de Exteriores rusa denuncia que también fue acosada sexualmente por un diputado

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, se ha sumado a las denuncias hechas por varias periodistas contra el diputado Leonid Slutski, al que acusan de acoso sexual.

Según ha asegurado Zakharova, el parlamentario «comenzó a decir cosas muy inapropiadas» mientras se encontraban en una cena entre diputados. «Me sorprendió ver que quienes estaban presentes no dijeron nada en ese momento y no me apoyaron», ha explicado Zakharova. Según ha contado, los hechos se produjeron hace cinco años, cuando la portavoz de Exteriores no contaba con ningún puesto de poder dentro del partido.

«Me opongo totalmente a aquellos que alegan que las mujeres se inventan estas cosas o que no se visten como deberían y por eso les pasan ciertas cosas», ha añadido durante la entrevista, tras lo que ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas de acoso sexual, animándolas a «hablar aquí y ahora».

Zakharova se ha sumado así a las acusaciones de cuatro periodistas rusas, una de las cuales continúa en el anonimato, que aseguraron hace algunas semanas haber sufrido acoso sexual por parte de Slutski. Al parecer, el diputado, que es líder de la comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales, les hizo comentarios con connotación sexual e incluso llegó a forzarlas a besarle.

Slutski ha desmentido los hechos en un primer momento y ha llegado a amenazar con llevar a las periodistas ante los tribunales por calumnias. No obstante, este jueves el parlamentario ruso pidió disculpas a través de su perfil personal de Facebook.

«A aquellas de ustedes a las que provoqué problemas, voluntaria o involuntariamente, querría pedirles que me perdonen. Créanme, no lo hice por maldad», escribió en Facebook.

Hasta ahora, Slutski ha sido respaldado por sus compañeros de partido, entre ellos el líder del movimiento LDPR, Vladimir Jirinovski, que ha acusado a las víctimas de haber «recibido órdenes de Occidente».