NAIZ

Mrsic: «Debemos empezar a jugar mejor y ganar»

Veljko Mrsic ha subrayado que después de la serie de derrotas que han acabado con el colchón del Bilbao Basket respecto a la zona de descenso de la Liga ACB su equipo «no puede mirar atrás» y necesita «empezar a jugar bien y ganar» empezando el domingo en la pista del Movistar Estudiantes.

Veljko Mrsic. (Marisol RAMIREZ /FOKU)
Veljko Mrsic. (Marisol RAMIREZ /FOKU)

«Hemos entrenado bien intentando recuperarnos mentalmente. Creo que hemos hecho un buen trabajo y ahora hay que intentar jugar un buen partido y recuperar buenas sensaciones para este final de temporada», ha explicado el técnico antes del entrenamiento que ha dirigido este viernes en el pabellón de La Casilla.

Mrsic ha añadido que el equipo «es consciente» de la delicada situación en la que se encuentra, pero ha incidido en que no pueden «mirar atrás» y que su obligación es «jugar lo mejor posible» y «darlo todo» en cada partido.

Ha asumido también el croata las críticas que está recibiendo el RETAbet porque «en el deporte profesional no existe ayer ni mañana, solo hoy» y «hay que demostrar cada día lo que vales». «Si pierdes es normal que te critiquen, lo mismo que cuando ganas hablan bien de ti», ha apostillado.

«Somos nosotros los que representamos al Bilbao Basket y hay que ser positivos y empujar hasta final de temporada. Hay que jugar, darlo todo y luchar. Nuestra afición ha demostrado que cuando luchamos están contentos y esto es lo que debemos hacer», ha añadido.

Acerca de su próximo rival, Mrsic destacó que el Movistar Estudiantes es un equipo «bueno» que viene de ganar en la pista del FC Barcelona con una espectacular actuación de Sylven Landesberg, autor de 48 puntos en el Palau Blaugrana.

«Esperemos que en el último partido haya metido para los dos próximos -bromeó-, pero es un equipo al que ya le ganamos en la ida. Vamos a Madrid a jugar lo mejor posible e intentar dar la sorpresa», ha dicho.

Mrsic ha confirmado que Dejan Todorovic será baja durante «los próximos tres partidos» a causa del «esguince severo» en el tobillo derecho que ya le ha hecho perderse los dos últimos encuentros.