Aguado ha justificado la petición de dimisión de Cifuentes alegando que el PP «no está de acuerdo» con la creación de una comisión de investigación sobre el máster de la presidenta madrileña.
El portavoz de la formación naranja ha explicado que el PP «propone desvirtuar» la comisión «desde la primera letra hasta la última, convirtiéndola en una persecución a los periodistas, profesores y personas que han colaborado para conocer la verdad, en vez de para preguntar a todos los que han querido ocultar la verdad».
La formación naranja planteó solicitar la comisión de investigación tras la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid, en la que la presidenta defendió que su máster es «absolutamente real y legal».
Desde entonces, la postura de la dirigente no ha variado pese a que la Fiscalía haya abierto una investigación al respecto y después de que incluso el rector admitiera que no hay acta del trabajo de fin de máster ni consta que Cifuentes lo presentara.
Además, dos de las personas cuyo nombre figuraba en el tribunal evaluador han señalado que su firma fue falsificada.
El PP no ve motivos para la dimisión
En una rueda de prensa tras conocerse la petición de dimisión de Ciudadanos, el portavoz del PP ha dicho que ese partido «puede hacer lo que considere oportuno», del mismo modo que hará el PP, pero ha insistido en que la presidenta regional no va a dimitir y que vería «irresponsable» que la formación naranja apoyase la moción de censura del PSOE.