NAIZ

Leinster-Racing 92 y Cardiff-Gloucester serán las finales de rugby en San Mamés

El Racing 92 francés será el rival del Leinster irlandés en la final de la Champions Cup. El sábado se conoció que el partido Cardiff Blues-Gloucester será la final de la Challenge Cup.

Teddy Thomas, ala nacido en Biarritz que juega en Racing 92, pugna con el balón con dos jugadores de Munster. (Nicolas TUCAT / AFP)
Teddy Thomas, ala nacido en Biarritz que juega en Racing 92, pugna con el balón con dos jugadores de Munster. (Nicolas TUCAT / AFP)

El Leinster logró el sábado el pase para disputar el título en la capital vizcaina al ganar al Scarlets galés por 38-16 en la semifinal celebrada en el Aviva Stadium de Dublín.

El Racing 92 francés se ha clasificado para la final tras derrotar por 27-22 al Munster irlandés en la semifinal disputada este domingo en Burdeos.

En el encuentro que tuvo lugar en el Chaman Delmas, el antiguo Parc Lescure de la ciudad bordelesa, el Racing 92 encarriló el partido en una primera parte que concluyó con 24-3 a su favor.

Teddy Thomas, jugador nacido y formado en Biarritz, y Maxime Macheraud adelantaron a los cinco minutos a los franceses con una jugada completa e Ian Keatley recortó distancias poco después. Pero dos nuevos ensayos de Thomas y Macheraud, ambos transformados, y un golpe de castigo del pateador local dejaron muy decantado el encuentro.

Tras el descanso, una nueva patada de Macheraud colocó el 27-3 que precedió a la reacción irlandesa con un oval posado por Simon Zebo, una jugada completa de Robin Copeland y JJ Hanraham y, ya en el tiempo extra, un nuevo ensayo de Andrew Conway transformado por 'JJ' que cerraron el 27-22 definitivo.

El sábado se conoció que el partido Cardiff Blues-Gloucester será la final de la Challenge Cup (la segunda competición europea), que tendrá lugar también en San Mamés el 11 de mayo (21.00 horas), un día antes que la de la Champions Cup.

El equipo gales eliminó al Pau francés en la segunda semifinal (16-10), mientras que el Gloucester Rugby se clasificó para el partido decisivo de esta segunda competición europea por clubes al ganar el viernes al Newcastle Falcons (32-12).

Además de San Mamés, otro campo vizcaino, el de Fadura de Getxo, acogerá una tercera final europea el mismo día de la final de la Champions Cup, que se disputará en 'La Catedral' a las 17.45.

Será la final de la Continental Shield, una competición entre amateur y profesional, en la que se medirán el Enisei-STM ruso y el Heidelberger RK alemán, también clasificados este fin de semana. Ese partido se jugará a las 12.00 del sábado día 12.