naiz

Llega a las prisiones madrileñas, tras 800 kilómetros, la marcha por la libertad de los presos catalanes

La iniciativa ‘KMS per la Llibertat’ ha llegado esta mañana a las prisiones de Soto del Real, Estremera y Alcalá Meco, tras correr 800 kilómetros, para mostrar su apoyo y reclamar la libertad de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Turull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Oriol Junqueras, Joaquim Forn i Josep Rull.

La iniciativa ‘KMS per la Llibertat’, a su llegada a Soto del Real. (@KMSxlaLLIBERTAT)
La iniciativa ‘KMS per la Llibertat’, a su llegada a Soto del Real. (@KMSxlaLLIBERTAT)

Después de tres días y casi 800 kilómetros, la iniciativa ‘KMS per la Llibertat’ ha llegado a las prisiones de Soto del Real, Estremera y Alcalá Meco para mostrar su apoyo y reclamar la libertad de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Turull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Oriol Junqueras, Joaquim Forn i Josep Rull. 

La marcha comenzó su camino el viernes por la mañana a las puertas del Parlament de Catalunya y hoy a las 08:00 se encontraban ante las prisiones madrileñas, donde se han reunido con abogados y varias organizaciones más que han apoyado el evento.

El recorrido se ha dividido en 16 sectores que, a su vez, constaban de cinco tramos de 10 a 13 kilómetros.

Los soberanistas presos han agradecido la iniciativa. El exconseller Joaquim Forn ha agradecido que no les haya frenado el sol, la lluvia, la nieve ni el viento: «Gracias por traernos la esperanza y el anhelo de un pueblo y un país que ha decidido que no quiere dejar de avanzar».

Por su parte, el exconseller y diputado de ERC Raül Romeva ha destacado también en Twitter que el soberanismo vive una carrera de fondo en la que la actitud y la resistencia son más importantes que nunca y «correr por la libertad es una magnífica manera de demostrarlo».

El resto de soberanistas presos han compartido y difundido mensajes de la iniciativa, que han corrido bajo el lema 'De nuestro corazón a vuestra celda'.