Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Bilbo acoge la tercera edición del evento LGTBI+ «MaricCon»

El tercer encuentro LGTBI+ para aficionados a los videojuegos, rol y juegos de mesa MaricCon 2018 tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la sala BilboRock de Bilbo. Se trata de un evento dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad.

Gaymer.es es una comunidad web que nació con el objetivo de llenar un doble vacío. Por un lado, el que encuentra toda persona entusiasta de los videojuegos en sus propias comunidades a la hora de encontrar personas con las que compartir esta afición. Por otro lado, la terrible carencia en el mundo digital de plataformas de difusión, normalización y visibilización de la diversidad, y los derechos de las personas que participan de esta pluralidad en el sector.

En palabras de sus impulsores, «es un punto de encuentro, un lugar de reunión para todas aquellas personas que están deseando conocer gente, compartir aficiones e intereses de una manera respetuosa y tolerante con la diversidad propia o ajena. Trabajamos con otras asociaciones para que los videojuegos lleguen a ser un producto cultural inclusivo y de calidad en el que la comunidad LGTB+ esté debidamente representada».

A punto de cumplir su tercer aniversario, la asociación y comunidad Gaymer.es se consolida en el panorama de los eventos para videojugadores, el tercer encuentro LGTBI+ para aficionados a los videojuegos, rol y juegos de mesa, MaricCon 2018.

Estas jornadas pretenden reunir en Bilbo a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual, y tendrá lugar en la sala Bilborock el 19 de mayo de 2018.

El objetivo es ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTBI+, ofreciendo un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Tal y como señalan a GARA, «MaricCon se mantiene con esta tercera edición como el único evento de este tipo a nivel estatal, y de los pocos a nivel mundial, dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad. Por supuesto, todo el mundo está invitado».