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El Gobierno navarro renueva el convenio con Kattalingorri para la atención al colectivo LGTBI+

El Gobierno de Nafarroa, a través del Instituto Navarro para la Igualdad ha renovado el convenio que desde hace dos años mantiene con Kattalingorri, para la prestación del servicio público de atención LGTBI+ de Nafarroa Kattalingune durante el año 2018.

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, y la representante del colectivo Kattalingorri, Alicia Bellido, en la firma del convenio. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, y la representante del colectivo Kattalingorri, Alicia Bellido, en la firma del convenio. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El documento, que fue suscrito por la directora gerente del INAI, Mertxe Leranoz, y por la presidenta de la entidad Kattalingorri, Alicia Bellido, cuenta con un aumento presupuestario de 40.000 euros respecto a 2017, con una dotación total de 90.000 euros. Este aumento presupuestario ha posibilitado ampliar las horas de atención, las áreas de actuación y el personal contratado.

El servicio público Kattalingune seguirá dando cobertura a las necesidades de toda la población navarra, atendido por personas profesionales con formación en género, prestando atención también a la especificidad del ámbito rural de Nafarroa, y realizando acciones concretas para aumentar la visibilidad de la diversidad sexual y de género en este ámbito.

La cobertura se dará a través del servicio de Acogida e información, con atención presencial, con o sin cita previa, además de por otras vías como el teléfono o el correo electrónico.

Igualmente, se realizará acompañamiento en los procesos personales y colectivos, atención vía redes sociales, atención Sexológica y Psicosocial, y atención grupal, a través de la creación de los GAM (Grupos de apoyo mutuo). En lo que respecta a otros ámbitos, se trabajarán acciones de sensibilización por territorios, y se prestará Atención jurídica vía telemática o presencial.

El Servicio público del Gobierno de Nafarroa Kattalingune cuenta con dos oficinas situadas en Iruñea (Calle Abejeras 41B) y Tutera (c/Rúa 33, Centro Cívico Ayto Tutera), desde las que se atiende personalmente. Igualmente, la atención puede realizarse por teléfono, correo electrónico o viodeoconferencia, abarcando todo el territorio.