NAIZ
BILBO

Fallecen dos vecinos de Leioa en un accidente en el municipio burgalés de Merindad de Montija

Dos personas, un hombre y una mujer vecinos de Leioa, han muerto este domingo en la carretera N-629, a la altura de la localidad de Merindad de Montija (Burgos), después de sufrir una caída de la moto en la que viajaban.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde del domingo, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada en la que se informaba del siniestro.

Los testigos informaron al 112 de que uno de los ocupantes de la motocicleta estaba inconsciente y que podría estar muerto, mientras que el otro había caído al río sin que pudieran sacarle a una zona segura.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno español en Burgos han precisado a Efe que los fallecidos eran vecinos de Leioa y que al parecer el hombre, que era quien conducía, perdió el control de la moto y salió despedido cayendo al río Trueba, mientras que la mujer quedó sobre la calzada.

Al lugar acudió la Guardia Civil, una dotación de bomberos de Medina de Pomar, bomberos de Miranda de Ebro, una UVI móvil y una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl, y un equipo médico de Espinosa de los Monteros.

En el lugar, el personal de la sanidad regional, Sacyl, confirmó el fallecimiento de los ocupantes de la moto.