GARA

Una locura sana

Los maratonianos Javier Conde y Jon Salvador completaron en Gaztelugatxe los 42,195 kms dando 829 vueltas a un reducido circuito que recorría parte de la explanada y los metros que unen por el interior de la ermita sus dos puertas.

El repicar de las campanas al mediodía de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un enclave deslumbrante desde siempre y mucho más tras su famosa aparición en la serie mundialmente conocida Juego de Tronos, fue el pistoletazo de salida del EDP-Bermeoko Udala Maratoi Solidarioa que ayer llevaron a cabo los maratonianos Javier Conde y Jon Salvador. Con el aliento de familiares y amigos, y también de la habitual marea de turistas que cada fin de semana se acercan a este singular paraje de la costa vizcaina, ambos deportistas completaron los 42,195 kms dando 829 vueltas a un reducido circuito que recorría parte de la explanada y los metros que unen por el interior de la ermita sus dos puertas. Lo completaron en 4h.31:56 entre la composición “Gaztelugatxe” de Kepa Junkera y los aplausos de la gente congregada.

«Posiblemente ha sido el reto más duro al que nos hemos enfrentado, pero correr en este entorno, arropado de toda esta gente, los colaboradores, la animación... ha sido impresionante, un sueño hecho realidad», comentó Salvador al finalizar el reto. Como añadía Conde en la previa, «es una locura sana». Y así seguirán.