Arnaitz GORRITI

Los problemas físicos del Baskonia igualan el derbi en Miribilla

Granger se perderá el partido y Shengelia es seria duda por una contractura.

La trayectoria de Kirolbet Baskonia y RETAbet Bilbao Basket indica que el cuadro gasteiztarra es más que favorito para llevarse el derbi de Miribilla de mañana. Sin embargo, los problemas físicos están azotando a los de Pedro Martínez y eso puede igualar más de lo esperado el desenlace del derbi.

El caso de Granger está tornando cada vez más sombrío, porque no termina de superar sus problemas de tobillo, problemas que surgieron en el cruce de Euroliga frente a Fenerbahçe y que, pese a haber regresado a las canchas, sigue dándole guerra. Así, en el último parte médico emitido por la web del Baskonia, se afirmaba que el base uruguayo «arrastra molestias en su tobillo izquierdo, lo que le impide ser de la partida en el derbi». «El jugador continúa con su proceso de rehabilitación y su plan de entrenamientos y queda pendiente de evolución de cara a los próximos compromisos ligueros», añadía la nota.

Y por si fuera poco, a última hora surgía la duda con Tornike Shengelia. El ala-pívot georgiano, recientemente elegido en el quinteto ideal de la Euroliga, sufre una contractura en la espalda y es seria duda para el encuentro de mañana, aunque todavía no está descartado.

Tensión controlada

Con todo lo que hay en juego por parte de ambos contendientes, huelga decir que habrá mucha tensión ambiental en el Bilbao Arena. Preguntado sobre este motivo, Pedro Martínez quiso quitarle hierro al asunto.

«Hemos de estar tranquilos, jugar nuestro partido y que los árbitros controlen el choque si se va fuera de los límites físicos», dijo el técnico azulgrana sobre la dureza que puede emplear Bilbao Basket, y expresó su confianza en que el partido «no se salga de su cauce».

Jaka Lakovic, por su parte, habló en parecidos términos y aseguró que quiere un derbi «sin agresividad excesiva». «Entiendo el significado del derbi aquí, pero no debería haber chispas más allá de lo baloncestístico. Espero un partido disputado, agresivo y competido como debe ser un derbi, pero sin agresividad excesiva», dijo.

Bidaideak BSR, a la final

En lo que respecta al Baloncesto en Silla de Ruedas, Bidaideak Bilbao BSR se clasificó para la finalísima de la competición doméstica, dentro de la Final Four que se celebra en Ávila. Los pupilos de Esteban Núñez fueron capaces de derrotar al todopoderoso Ilunion, campeón de las seis últimas ediciones, por 57-59, y se verán las caras ante Amiab Albacete hoy a las 18.00.

Los bilbainos llevaron la iniciativa en el marcador, al punto de que obtuvieron hasta 11 puntos de ventaja, llegándose al descanso con un 25-36 favorable. Los madrileños apretaron tras el receso, y el marcador llegó a estar empatado, por última vez a 57 dentro del último minuto. Pero sendos tiros libres que encestaron Turek y Asier García valieron para decantar la semifinal.