«Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos», ha señalado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, en una entrevista concedida a la cadena Cope.
«Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber», ha asegurado Abalos, que ha subrayado que la moción de censura «no se trata de una maniobra para alcanzar el poder», sino de responder a un gobierno que «no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades» frente a una sentencia «demoledora».
En la sentencia del caso Gürtel, en su opinión queda claro que ha habido una «trama de financiación sistemática de manera paralela».
Respecto a la necesidad del voto de los partidos independentistas para ganar la moción de censura, ha dicho que no están buscando su apoyo: «Es el momento de que cada fuerza política dé su propia respuesta, apelamos a la responsabilidad de otras formaciones políticas. Hacemos la moción de censura por necesidad».