La Fiscalía de Menores ha prohibido este documental sobre familias homoparentales, al considerar que los menores «salen perjudicados al hablar de estos temas». Con estos temas se referían a contar y naturalizar la realidad que viven las niñas y niños que tienen dos madres o dos padres.
Detrás del documental ‘Madre no Hay más que Dos’, están Lidia y Montse, madres de Marc y Paula que se hicieron bastante conocidos con este vídeo de youtube que se hizo viral y en el que nos cuentan cómo es su familia.
La idea de realizar un documental sobre su familia partió de los niños, que les pidieron hacer el documental a sus madres como una manera de responder a todas las preguntas que les hacían sus amigas y amigos.
En él llevaban más de un año trabajando, buscando retratar la realidad de su familia a través de los ojos y las palabras de sus hijos. Sin embargo, lo que era un trámite burocrático para proyectos de televisión donde aparecen menores, se ha convertido en todo un veto.
A raíz de la primera negativa, la productora interpuso un recurso que no ha servido para nada. En el caso de seguir adelante con el proyecto, estas dos mujeres se arriesgan a ser multadas.